AIA obtiene Certificación del Sello 40 horas

Feb 8, 2023

A nivel nacional ya son más de 400 las empresas que han sido certificadas, mientras que en la Región de Antofagasta se contabilizan 12 con este reconocimiento.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) recibió el Sello 40 horas, certificación pública que otorga el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a todas las empresas que reducen la jornada laboral a 40 horas semanales efectivas; reconocimiento entregado este 2023, y que da cuenta de una acción a la vanguardia nacional que lleva más de 10 años implementando AIA para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Desde que me incorporé hace 14 años a la empresa, esta medida ya se encontraba vigente y ha sido muy gratificante, porque puedo administrar mi tiempo libre en distintas actividades de mi interés”, indicó Alicia Reyes, subgerente de Diversificación Productiva e Infraestructura de la AIA.

La AIA destacó que se caracteriza por la flexibilidad y apertura, lo que permite adoptar estas y otras iniciativas para mejorar la calidad de vida, la seguridad y las buenas relaciones de los colaboradores, de acuerdo a lo señalado por Camila Zuleta, jefa de Administración y Finanzas.

A nivel nacional ya son más de 400 las empresas que han sido certificadas con el Sello 40 horas, mientras que en la Región de Antofagasta se contabilizan 12 con este reconocimiento.

Actualmente, son más de 500 las solicitudes en el país para obtener este sello.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena