Proyectos mineros de la USM se adjudican recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional

Dic 26, 2022

La directora de Innovación y Transferencia tecnológica, Dra. Aldonza Jaques, señaló estar “muy contenta de las oportunidades que dan los proyectos FIC-R para poder poner al servicio de la sociedad las capacidades de profesores e investigadores de nuestra Universidad, para la solución de problemas".

Profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María, se adjudicaron fondos concursables FIC-R en las Regiones de Atacama, Valparaíso y Biobío, donde podrán a través de sus investigaciones transferir conocimientos a través de propuestas que irán en beneficio directo de la sociedad.

Así lo destacó la directora de Innovación y Transferencia tecnológica, Dra. Aldonza Jaques, quien señaló estar “muy contenta de las oportunidades que dan los proyectos FIC-R para poder poner al servicio de la sociedad las capacidades de profesores e investigadores de nuestra Universidad, para la solución de problemas con el foco en las regiones de Atacama, Valparaíso y Biobío”.

Para la Región de Atacama los proyectos adjudicados son los del profesor y director del Centro de tecnologías ambientales de la USM (CETAM), Dr. Francisco Cereceda, denominado “Formulación y establecimiento de las mejores alternativas para el uso y recuperación del mercurio en procesos de recuperación de oro por amalgamación en la minería en la región de Atacama”, y el del Dr. Werner Kristjanpoller, académico y director del Instituto 3iE, que propone “Soluciones digitales basadas en Smart Mining para la competitividad de la industria minera metálica en la pequeña, mediana y gran minería”.

“Esto se traduce en el desarrollo de soluciones para abordar los múltiples desafíos que presenta la industria minera, particularmente en la Región de Atacama, tomando en cuenta el nivel de productividad, optimización de costos y de equipos e insumos. De esta forma, se estarán prototipando, validando, empaquetando y escalando soluciones y herramientas que vengan a mejorar los bienes y servicios a través de Smart Mining, alineados con los requerimientos de las empresas de esta región”, señaló Kristjanpoller.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena