AMTC abre convocatoria para concursos de I+D en minería

May 1, 2023

Se trata de proyectos para la pequeña minería y otro exclusivo para investigadoras de universidades y centros nacionales.

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile ha abierto tres nuevos concursos para financiar proyectos semilla en distintos ámbitos de investigación y desarrollo enfocados a la minería.

En primer lugar, se ha abierto el llamado a la segunda versión del Concurso de proyectos semilla para investigadoras de universidades y centros de I+D nacionales, el que ofrece financiamiento para proyectos de máximo un año de ejecución, con posibilidades de extensión. Está destinado a potenciar la colaboración entre investigadoras nacionales que en la actualidad no son parte del AMTC e investigadores(as) del AMTC en torno actividades de I+D en el sector minero.

También se abrió la primera convocatoria para proyectos semilla orientados a la pequeña minería, que ofrece financiamiento para proyectos de investigación aplicada, de máximo un año de ejecución, que apoyen el quehacer de dicho sector de la industria. Este concurso está abierto a académicas/os, investigadoras/es y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En tercer lugar, está abierto un concurso para proyectos semilla de outreach, que financiará proyectos de comunicación pública de la actividad de I+D del AMTC. El objetivo es presentar iniciativas de diseminación orientadas a un público no especialista, con énfasis en las nuevas generaciones, niños, niñas, jóvenes y la comunidad. Este concurso está dirigido únicamente a investigadores e investigadoras del AMTC.

Finalmente, está en preparación un nuevo llamado a Concurso para investigadora postdoctoral el cual se informará próximamente.

Para conocer más información y revisar las bases, las personas interesadas pueden visitar el sitio www.amtc.cl/concursos/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required