Innova Global Infraestructura: Concluye misión tecnológica a China

La iniciativa contó con la participación de diversas organizaciones y empresas de Latinoamérica, entre ellas la Revista MINERÍA CHILENA, representada por su director Cristián Solís.

COMPARTIR

China fue la sede de la misión tecnológica “Innova Global Infraestructura”. Bajo el lema «Conectando a Latinoamérica con el referente global en desarrollo de infraestructura”, se desarrolló entre el 14 y el 22 de mayo, en las ciudades de Changsa, Wuhan, Ezhou y Yichang.

Organizada por Asia Consulting, junto al apoyo de Changsha International Construction Equipment Exhibition- CI- CEE y China Council for the Promotion of International Trade- Hubei, la misión tecnológica tuvo por objetivo conectar al sector infraestructura en Latinoamérica con la innovadora oferta china, de manera de acceder a nuevas soluciones constructivas para el desarrollo local de obras civiles de conectividad y energía.

La iniciativa contó con la participación de diversas organizaciones y empresas de Latinoamérica, entre ellas la Revista MINERÍA CHILENA, representada por su director Cristián Solís Aguirre, a quienes se sumaron:

  • Cámara Colombiana de la Construcción / Colombia Camacol. Sede Caldas: María Angélica Orozco, gerente regional.
  • Cámara de la Construcción de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Rodrigo Crespo, past president.
  • Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción – CTEC: Carolina Briones, directora ejecutiva.
  • Constructora Vilicic S.A: Jan Gysling, gerente.
  • PHD Ingeniería y Construcción SpA: Cristián Masana, gerente general.
  • Traxpalco S.A. : Carolina Nogués, gerente Mantenimiento, Logística y Compras, y Gabriel Ottonelli, ingeniero en Compras.
  • Asia Consulting:  Yung Han Shen, CEO.

Actividades

Durante la instancia, los representantes de las instituciones de Bolivia, Colombia y Chile, junto con empresarios de Chile y Uruguay, asistieron a la Cuarta Exposición Internacional de Maquinaria de Construcción de Changsha, junto con ser parte del Foro Internacional de Negocios en la cuarta versión de la feria CICEE, configurándose como una representación de Latinoamérica inédita hasta el momento.

Al respecto, la exposición se enfocó principalmente en maquinaria de construcción de alta gama, inteligente, verde y de nueva generación, junto a equipos de emergencia, de minería, maquinaria agrícola y de transporte, reuniendo a 1.806 expositores de todo el mundo (un aumento de 304 desde la sesión anterior, representando un alza del 20%) y con un área de exposición de 300.000 metros cuadrados, que atrajo a más de 350.000 visitantes profesionales internacionales y nacionales de más de 110 países y regiones.

En la ocasión, se pudo apreciar el desarrollo tecnológico de las empresas Sany, la mayor fabricante de maquinaria de construcción de China y el quinto a nivel mundial; Zoomlion, líder mundial en el campo de las soluciones de elevación para la construcción; y Sunward, centrada en la fabricación de conjuntos completos de equipos de minería para perforación, excavación, trituración y transporte.

A ello se sumó se la realización de una serie de reuniones con autoridades de China Council for the Promotion of International Trade, CCPIT Hubei, además de visitas a empresas constructoras de grandes infraestructuras de conectividad terrestre y edificación industrializada, junto con conocer diversos proyectos de ingeniería en China, país que se configura como un referente global en el desarrollo de infraestructura.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital