La certificación que recibe Altonorte

Dic 4, 2023

Ésta está ligada a un compromiso voluntario para ejecutar acciones de mejoramiento en el control de emisiones de material particulado, por ejemplo.

Buscando avanzar en iniciativas que aporten a la gestión ambiental y sustentabilidad de la industria, Altonorte recibió la certificación por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo, tras haber implementado satisfactoriamente el Acuerdo de Producción Limpia (APL) en el Barrio Industrial La Negra.

Según manifestaron, Altonorte se adhirió a este compromiso voluntario ejecutando acciones de mejoramiento asociadas al control de emisiones de material particulado, eficiencia energética y manejo de residuos, entre otros.

La certificación fue recibida por Cristóbal Ramírez, superintendente de Medio Ambiente de Altonorte, quien reiteró el compromiso del sitio por avanzar en la mejora continua de sus procesos, de manera de optimizar el desempeño ambiental y consolidar una operación responsable y en armonía con el entorno.

En total fueron 10 empresas certificadas en el marco del APL de La Negra, las que desarrollaron un trabajo colaborativo que significó una inversión público-privada por más de $20 mil millones de pesos en mejoras, logrando reducir en 70% las emisiones de CO2 y en 66% en emisiones de material particulado MP 10, entre otros positivos impactos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required