Gobierno nombra a Jorge Bunster como ministro de Energía

El profesional se desempeñó previamente como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COMPARTIR

(MINERIA CHILENA) El gobierno anunció el nombramiento de Jorge Bunster Betteley como nuevo ministro de Energía. El profesional, ingeniero comercial con mención en Economía, tiene estudios de post grado en la Universidad de Navarra, España.

Antes de su designación, se desempeñó como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que durante 19 años ejerció como gerente general de Copec, donde destacó su capacidad para liderar grupos humanos y resolver conflictos comerciales.

Anteriormente ocupó el cargo de gerente general en la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A; Alimentos Bresler S.A; AFP Alameda y sus primeras experiencias profesionales las llevó a cabo en el Departamento de Estudios Forestal S.A. y Maquinarias MACO.

El profesional es casado y tiene cuatro hijos.

Fuente / MINERIA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital