Ministro Hales inicia nuevo Programa de Aprendices sólo con trabajadores/as locales

Ene 25, 2024

Jóvenes provienen de comunidades de Calama y del Alto El Loa, como Chiu Chiu, Caspana, Conchi, Lasana, entre otras.

Contentos y orgullosos de dar este importante paso en sus vidas, están las y los integrantes de la nueva versión del Programa de Aprendices de la División Ministro Hales de Codelco.

En total, son 12 personas que formarán parte de la décimo segunda versión de esta iniciativa, que este año tuvo como foco la integración de jóvenes provenientes de la provincia de El Loa.

Desde la División precisaron que las y los nuevos aprendices, que se integraron a la Gerencia Mina de Ministro Hales, valoraron la oportunidad que da la división a jóvenes de la provincia, y en especial a quienes provienen de pueblos del interior.

Al respecto, Wilma Anza, aprendiz oriunda de Caspana, destacó que “es una nueva oportunidad para las y los jóvenes de las comunidades. Hay que aprovecharla y ser agradecido. Quiero dar las gracias a Ministro Hales de darnos la oportunidad de poder trabajar y desenvolvernos acá en la minera”.

Según explicó Daniel Cavada, gerente de Mina de DMH, este programa es parte del sello y la forma de operar de la división. “La cercanía que tiene Ministro Hales con Calama y la provincia se conjuga con que somos parte de la comunidad y ese es el espíritu que vamos a mantener también con la gente de los pueblos del interior, que son parte fundamental de nuestro entorno y de nuestra minera”, dijo.

De los 12 aprendices que se sumaron al equipo de DMH, nueve corresponden a jóvenes provenientes de las comunidades de Chiu Chiu, Caspana, Conchi, Lasana, Antipay y San Pedro de Atacama, mientras que otros tres pertenecen a Calama.

En tanto, Ricardo Quispe, aprendiz proveniente de Calama, sostuvo que “cuando me llegó el correo de que había sido seleccionado no sabía cómo mostrar tanta felicidad, al saber que aquí puedo encontrar un lugar seguro, un mejor futuro y una escuela donde pueda aprender y capacitarme desde cero. Uno no va a tener esta oportunidad dos veces”.

Desde Codelco resaltaron que se trata de un importante compromiso de la División Ministro Hales con la empleabilidad local y el desarrollo de las comunidades vecinas, que se reafirma con esta nueva versión del Programa de Aprendices, que desde su inicio, hace 12 años, ha impactado positivamente a más de 265 personas y que actualmente conforman el 60% de la dotación total de la Gerencia Mina de DMH.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena