Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile figura en top 10 de consultora inglesa

Mar 23, 2023

Ránking de Quacquarelli Symonds (QS) analizó más de 15.700 programas, pertenecientes a 1.594 instituciones del mundo.

La carrera Ingeniería Civil de Minas, que imparte la Universidad de Chile, ocupó, una vez más, el lugar número 8 a nivel internacional y 3 mejor de América Latina en la edición 2023 del ranking de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial, según informó la casa de estudios.

De este modo, U. De Chile indicó que mantiene su liderazgo con el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta disciplina y la mejor clasificada de América Latina.

Este índice -explicó la casa de estudios- se enfoca en seleccionar las mejores universidades en distintas áreas temáticas, como Geografía, Educación, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas, Arquitectura y Lenguajes Moderno.

En la edición 2023 se analizaron más de 15.700 programas, pertenecientes a 1.594 instituciones del mundo. De ellos se evaluaron varios indicadores, como la reputación académica, la reputación entre los empleadores, la proporción de estudiantes internacionales y la cantidad de citas internacionales, entre otros.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, profesor Gonzalo Montes, destacó de este logro que «estamos muy contentos con este resultado. Es un premio a la labor de todas las personas que trabajan en nuestro departamento, que nos motiva a seguir trabajando y mejorando cada año”.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required