AIA hace llamado a empresas a ofertar plazas de prácticas a jóvenes de Antofagasta y Calama

Nov 7, 2023

Shensin Loo, ingeniero de Proyectos de la gremial, afirmó que “cuando las empresas entregan espacios para prácticas profesionales a los jóvenes salesianos de la región, no sólo ganan los alumnos sino también las empresas".

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) informó que más de 200 jóvenes de los Colegios Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta y Calama están disponibles para iniciar su proceso de práctica profesional en las empresas regionales, que les permitirá adquirir la experiencia necesaria para aportar a la industria regional.

Según detallaron desde la gremial, estos estudiantes, de los cuales, 55 corresponden a alumnas del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, destacan por su preparación con altos estándares en formación académica y valórica, un distintivo del sello salesiano de Don Bosco.

Por ello, manifestaron que el llamado es a las empresas regionales para ofertar plazas de prácticas a estos jóvenes, en las áreas de: mecánica automotriz, mecánica industrial mención máquinas – herramientas, mecánica industrial mención electromecánica, electricidad y electrónica para Antofagasta; mientras que, para Calama, las especialidades son: electricidad industrial, mecánica industrial y explotación minera.

Al respecto, Shensin Loo, ingeniero de Proyectos de la AIA, afirmó que “cuando las empresas entregan espacios para prácticas profesionales a los jóvenes salesianos de la región, no sólo ganan los alumnos sino también las empresas, que abrirán sus puertas a futuros profesionales formados en la región, con conocimiento de las exigencias, desafíos y realidad del mercado desde el territorio”.

La Fundación Educacional Región de la Minería, AIA y los Colegios TI Don Bosco hicieron una invitación a las empresas a apostar por el futuro de los jóvenes talentos de la región y entregarles mejores oportunidades. La inversión en su formación no solo contribuirá a su crecimiento, sino que también fortalecerá la empleabilidad local con la contratación de técnicos altamente capacitados, manifestaron.

Para más información respecto a cómo incorporar practicantes a su organización, las empresas deben escribir a sloo@aia.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required