Finaliza programa deportivo apoyado por Teck

Este programa socio-educativo se desarrolla hace 4 años en Chile y desde julio de 2010 llega a la región de Tarapacá apoyado por el esfuerzo conjunto de la compañía minera Teck Quebrada Blanca y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

COMPARTIR

(MINERíA CHILENA) Con gran entusiasmo se afinan los últimos detalles para la gran Final Nacional de Fútbol + que se realizará el próximo sábado 30 de abril en el Complejo Deportivo Las Almejas de la ciudad de Antofagasta.

Este programa socio-educativo se desarrolla hace 4 años en Chile y desde julio de 2010 llega a la región de Tarapacá apoyado por el esfuerzo conjunto de la compañía minera Teck Quebrada Blanca y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

Cinco días a la semana, profesores de educación física y psicólogos realizan talleres socio-deportivos a niñas y niños de 7 a 14 años, transmitiendo no sólo conocimientos deportivos, sino también habilidades sociales que apuntan al desarrollo integral de los beneficiarios y de sus comunidades.

Son 4 los equipos de distintas categorías que disputarán la final en Antofagasta después de haber participado en las distintas fechas de la Liga Fútbol + de Tarapacá.

Para Cecilia Figueroa, presidenta de la directiva de apoderados de la población Estrella del Norte I y madre de Krishna Cerda, arquera campeona de la serie niñas, el programa ha reencantado a su población en muchos sentidos. “los niños se sienten muy comprometidos con el programa, están pendientes de todo lo que sucede con las clases y las ligas de los fines de semana. Además reciben mucho apoyo por parte de toda la población”.

Fuente/MINERíA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital