(El Mercurio de Antofagasta) Aunque falta avanzar en el desafío de convertir al tejido empresarial del Cluster Minero en el más competitivo del continente, la Región de Antofagasta dio un gran paso al finalizar la primera etapa del programa «Gestión de excelencia en empresas regionales».
En la iniciativa participaron 120 empresas, en su gran mayoría de servicios a la minería, las que fueron apoyadas por Minera Escondida, empresa operada por BHP Billiton, el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), ChileCalidad y Corfo.
El programa tuvo un costo de $ 90 millones aportados por Minera Escondida, mientras que $ 16 millones los cofinanció Corfo.
El cierre de la primera etapa del programa se efectuará hoy a las 18 horas en una ceremonia que se realizará en el Hotel Antofagasta y que contará con la presencia del director de ChileCalidad, Mario Alburquerque.
Fuente / El Mercurio de Antofagasta.