División El Teniente recibe reconocimiento por su liderazgo regional en seguridad minera

El gerente general de esta unidad produtiva, Andrés MusicMusic, quien fue reconocido como ejecutivo destacado, aseguró que “Codelco busca ser una empresa en la que cada uno sea capaz de ser su propio líder del autocuidado".

COMPARTIR

El Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de O’Higgins destacó al gerente general de El Teniente, Andrés Music; al jefe de seguridad de la Gerencia de Minas, Ángel Droguett; y al Comité Paritario de Servicios Mina, por su esfuerzo, dedicación y aportes en materia de seguridad y salud ocupacional.

Music, quien fue reconocido como ejecutivo destacado, aseguró que “Codelco busca ser una empresa en la que cada uno sea capaz de ser su propio líder del autocuidado, una empresa donde, con solidaridad y valentía, seamos capaces de advertir sin tapujos cuando un compañero, compañera, líder o liderado está cometiendo un error o llevando a cabo una conducta insegura y así mitigar al máximo la posibilidad de que ocurran accidentes cuidándonos unos a otros de manera permanente”.

Premiado por su trayectoria, Ángel Droguett, con 37 años en El Teniente, planteó que «soy un privilegiado de trabajar en la División, Hasta el último minuto entregaré todo para lograr que seamos líderes en seguridad«.

En la ocasión, el presidente del Comité Paritario de Servicios Mina, Víctor Romero, sostuvo que “este reconocimiento motiva nuestra gestión en seguridad. Somos el brazo operativo en terreno y tenemos como labor resguardar la salud y bienestar de los trabajadores».

A su vez, Millaray Farías, superintendenta de Servicios Mina, resaltó el trabajo conjunto de los comités paritarios: «Es un trabajo mancomunado que busca la seguridad de todos los trabajadores. Este año fue destacada nuestra área, pero es un esfuerzo de toda la División».

Finalmente, Patricio Vargas, presidente de Coresemin, reveló que «esta reunión es la culminación del trabajo del año y reconoce a las personas y empresas con mejores resultados en seguridad«.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital