Destraban dineros para trabajadores de San Esteban

Se espera que el negocio se concrete a más tardar el 30 de septiembre de este año. Las compañías firmaron un acuerdo para mantener el uso de la marca en todos los activos por cinco años.

COMPARTIR

(Diario de Atacama) cUna positiva reunión sostuvo el senador Baldo Prokurica (RN) con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, para analizar y buscar una solución al problema de pago de dineros de los trabajadores de la minera San Esteban.

Según consignó el parlamentario, «se adoptó la decisión de levantar una medida precautoria que recaía sobre recursos que la empresa Cormin adeudaba a la Minera San Esteban, fondos que el órgano estatal mantenía a resguardo».

Enami

Baldo Prokurica destaco que la suma que estaba trabada es de una suma aproximada de $90 millones de pesos que podrán ser utilizados por el síndico de quiebras para pagar parte de las indemnizaciones adeudadas a los trabajadores de la minera San Esteban.

Por su parte, los trabajadores comentaron que la idea de ellos desde un principio ha sido que esta deuda sea cancelada por Enami, pues «ellos tienen la suficiente espalda para esperar una deuda y nosotros como trabajadores no, sin embargo seguimos en conversaciones con los parlamentarios y otras autoridades a fin de que nos puedan ayudar en el pago final y todas estas informaciones las daremos a conocer en una asamblea pública mañana al mediodía en la Plaza de Armas», aseguró la dirigenta Evelyn Olmos.

Fuente/ Diario de Atacama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital