Capstone Copper da a conocer al nuevo vicepresidente y gerente general

Sep 14, 2023

El ejecutivo tendrá como principales objetivos finalizar la construcción del Proyecto de Desarrollo Mantoverde y alcanzar la capacidad operativa en Mantos Blancos.

Capstone Copper anunció la incorporación de James Whittaker como nuevo vicepresidente y gerente general de la compañía en Chile, la minera de capitales canadienses que controla las operaciones de Mantoverde y Mantos Blancos en las regiones de Atacama y Antofagasta, y que cuenta con los permisos para desarrollar el proyecto Santo Domingo.

Whittaker es licenciado en ingeniería metalúrgica extractiva de la Universidad de Dalhousie y posee un MBA de Queen’s University, ambos en Canadá. Además, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en operaciones mineras en América. Su cargo más reciente fue el de presidente de Minera Escondida de BHP. Destaca también su paso como gerente general ejecutivo de Oceana Gold Corporation y, anteriormente, de Barrick Gold Corporation, donde lideró desarrollos de proyectos y operaciones mineras en Perú y Argentina.

En su nuevo rol, Whittaker estará a cargo de finalizar la puesta en marcha del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, lograr la plena capacidad operativa de Mantos Blancos, ejecutar la construcción del proyecto Santo Domingo y avanzar en estudios de crecimiento en las regiones donde la minera actualmente opera.

Al respecto, John MacKenzie, CEO de Capstone Copper, indicó que, «damos la bienvenida a James Whittaker como nuestro nuevo SVP y gerente general de Chile, quien, con sus más de 30 años de experiencia en operaciones y desarrollo de proyectos, será un gran aporte en la ejecución de nuestro crecimiento. Este año marca un punto de inflexión para Capstone Copper: tenemos un equipo fuerte, un perfil de crecimiento orgánico profundo y un balance sólido. Estamos bien posicionados para beneficiar a todos nuestros stakeholders».

El nuevo ejecutivo reemplazará en el puesto a Giancarlo Bruno, quien en 2022 – y luego de 7 años liderando Mantos Copper- llevó adelante de manera exitosa el proceso de fusión entre Mantos Copper y Capstone, y condujo la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Mantoverde.

Finalmente, el CEO de la compañía sostuvo que, “queremos agradecer a Giancarlo Bruno por su profesionalismo y por haber sido un miembro fundamental de nuestro equipo que impulsó el posicionamiento, el crecimiento y la creación de valor de Capstone Copper en Chile, con un liderazgo crucial en el proceso estratégico de fusión que llevó a cabo la compañía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required