Codelco Andina refuerza su compromiso con la comunidad de Los Rosales

Feb 1, 2024

La iniciativa es parte de una serie de adelantos gestionados en conjunto entre la División y la junta de vecinos de esta localidad, que se ubica en la comuna de Calle Larga.

Resaltar diversas iniciativas en beneficio de la comunidad, fue el principal objetivo de una ceremonia que reunió a vecinas y vecinos de Los Rosales, representantes de Codelco Andina y autoridades locales como la alcaldesa de la comuna de Calle Larga, Dina González.

En la ocasión se dio por inaugurado el proyecto de instalación de 24 nuevas luminarias solares, que brindan mayor seguridad a las vecinas y vecinos del sector.

Este trabajo fue agradecido por la comunidad, porque además permite fomentar el uso de energías limpias mediante paneles solares de 300 watts y a su vez, autonomía energética para las familias de la localidad.

En este sentido, Silvia Martínez, presidenta de la junta de vecinos, agradeció los resultados del trabajo conjunto realizado con la División. “Ha sido un trabajo ejemplar, estas luminarias son de gran utilidad sobre todo porque hay muchos niños y adultos mayores. Fue un proyecto muy bien ejecutado y estamos agradecidos con Codelco Andina”, puntualizó.

En tanto, para la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, este proyecto es valorable porque genera un bienestar general para la comunidad. «Los Rosales es un área remota y debido a sus condiciones geográficas, a menudo resulta difícil acceder a un suministro eléctrico convencional. La instalación de estas luminarias es de vital importancia para nuestra comunidad. Este proyecto nos llena de alegría, ya que refuerza la seguridad de todos los residentes”, dijo.

A su vez, Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Andina, destacó que “a través del trabajo colaborativo con la comunidad de Los Rosales hemos avanzado en iniciativas que contribuyen a un mayor bienestar de las personas. Hemos impulsado la capacitación en diversos ámbitos y además el proyecto de las luminarias, que era esperado por la comunidad y que se gestó gracias a un diálogo permanente que hemos desarrollado de manera conjunta en el tiempo”.

Codelco Andina detalló que ha apoyado a esta comunidad mediante una serie de iniciativas integrales que incluyen la implementación de un taller de costura, el monitoreo ambiental de la calidad del agua y del suelo, así como la promoción de prácticas de cultivo a través de un taller especializado en abonos orgánicos.

En ese contexto, explicaron que este proyecto surge del resultado de las reuniones de la mesa de diálogo entre la comunidad y Codelco Andina, beneficiando a 47 familias de la localidad.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena