Codelco informó a través de su cuenta de twitter que continúan las labores de limpieza del derrame de concentrado de cobre producido en el Río Blanco, en Los Andes, este jueves, el cual fue controlado a las 10:30 horas.
La minera indicó que a las 14 horas, cuadrillas de emergencia continuaban efectuando las labores de limpieza.
Es así como un camión aspirador se mantiene en el lugar del incidente recogiendo los residuos depositados en la ribera del río. Adicionalmente, se vertió material decantador de partículas en el agua para evitar el avance del concentrado.
Autoridades de salud así como Codelco tomaron las muestras de agua necesarias para realizar los análisis técnicos que corresponden, resaltaron desde la estatal.
Junto a lo anterior, la minera destacó que los resultados serán informados oportunamente a la comunidad, así como el avance en las labores que se están desarrollando.
Sernageomin, Autoridad Sanitaria, personal municipal y Esval han trabajado coordinadamente con Codelco para superar el incidente.
La línea de operación afectada continúa detenida, en tanto que los demás procesos de la División Andina están funcionando con normalidad, manifestaron desde Codelco.

