Los accionistas de Teck, por amplia mayoría, votaron a favor de la resolución especial que aprueba el plan de acuerdo, en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá, que implica, entre otras cosas, la «fusión entre iguales» de Anglo American y Teck.
Asimismo, en la Junta General de Anglo American, los accionistas también aprobaron por abrumadora mayoría la asignación y emisión de nuevas acciones ordinarias de Anglo American a los accionistas de Teck en relación con la fusión, y el cambio de nombre de Anglo American a «Anglo Teck plc».
Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, expresó que «nos complace enormemente haber recibido un apoyo tan sólido tanto de los accionistas como de las partes interesadas. Hoy marcamos un hito importante en la formación de Anglo Teck, empresa líder mundial en minerales críticos, con sede en Canadá, y una de las cinco mayores productoras mundiales de cobre«.
“Al reunir lo mejor de ambas compañías, Anglo Teck está preparada para ofrecer un valor excepcional a los accionistas de ambas compañías: en el corto plazo a través de una combinación única de sinergias industriales y de otro tipo, y en el largo plazo aplicando capacidades probadas a una opcionalidad de crecimiento excepcional, ofreciendo a los inversores más del 70% de exposición al cobre», añadió Wanblad.
En tanto, el presidente y CEO de Teck, Jonathan Price, declaró que «este voto rotundamente positivo marca un hito importante en la creación de Anglo Teck, un líder mundial en minerales críticos con sede en Canadá», y añadió que «Anglo Teck estará en condiciones de ofrecer valor a largo plazo a través de una cartera de crecimiento de cobre de primer nivel, sinergias operacionales y funcionales, y una plataforma más sólida para satisfacer la creciente demanda de minerales críticos esenciales para el crecimiento económico mundial y la transición energética».
«Esperamos avanzar en las aprobaciones regulatorias necesarias y completar la fusión en beneficio de nuestros accionistas, trabajadores, trabajadoras, comunidades y socios», complementó Price.
Desde Teck precisaron que la fusión sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación en virtud de la Ley de Inversiones de Canadá y las aprobaciones regulatorias y de competencia aplicables en diversas jurisdicciones a nivel mundial, así como también la aprobación definitiva por parte de la Corte Suprema de Columbia Británica.
Mientras que desde Anglo American sostuvieron que continuarán «trabajando estrechamente» con Teck y las autoridades reguladoras de diversas jurisdicciones durante 2026 para obtener las aprobaciones necesarias y avanzar hacia la finalización del proyecto.

