Víctor Gobitz: «Tenemos un sistema que nos permite que hagan inversiones en Perú»

Abr 19, 2023

El presidente y gerente general de Antamina destacó a este medio de comunicación que, "contamos con reservas importantes de zinc, plomo, plata y oro”.

Victor Gobitz, Chief Executive Officer, Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo de Perú, estuvo presente en la World Copper Conference (CRU) y habló con MINERÍA CHILENA acerca de la importancia de Perú para la industria minera global.

Gobitz destacó la geología que tiene Perú, la cual es el reflejo de pertenecer a la cordillera de Los Andes. “Nuestra geografía ayuda a generar especios de mineralización importante de cobre, eso explica el alcance que hemos tenido en nuestras reservas y producción del metal”.

A su vez, el ejecutivo agregó que, “Perú es un país polimetálico, ya que contamos con reservas importantes de zinc, plomo, plata y oro”.

De acuerdo a lo conversado con el presidente y gerente general de Antamina, la facilidad de hacer inversiones en Perú se debe a que, “tenemos un ecosistema, no solamente empresas mineras, sino que también un marco legal que nos permite que hagan inversiones en Perú, proveedores de bienes y servicios, contratistas especializados, firmas de consultoría y firmas de ingeniería, todo eso, al que llamo ecosistema permite y ayuda que extranjeros inviertan en nuestro país”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena