Teck declara valores de dividendos y autoriza una recompra de acciones

Feb 22, 2023

Para ello, la compañía minera contempla que se destine un mínimo de 30% del Flujo de Caja Disponible, porcentaje que incluye distribuciones a los accionistas.

Teck Resources Limited anunció que su Directorio declaró un dividendo elegible de 0,625 dólares sobre sus acciones ordinarias Clase A, y acciones de voto subordinado Clase B, en circulación, consistente en un dividendo base de 0,125 dólares por acción, y un dividendo complementario de 0,50 dólares por acción, que se pagará el 31 de marzo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de marzo de 2023.

La compañía también indicó que, además del pago de dividendos, el Directorio ha concedido a la gerencia la facultad de comprar hasta 250 millones de dólares de acciones con voto subordinado Clase B. Se estudiará la posibilidad de realizar más recompras con regularidad en el contexto de las condiciones del mercado.

Asimismo, explicó que el marco de asignación de capital de Teck contempla que un mínimo de un 30% del Flujo de Caja Disponible se destine a distribuciones a los accionistas y recompra de acciones. El dividendo y las recompras de acciones previstas anunciados hoy se suman a los 1.900 millones de dólares de dividendos agregados y recompras de acciones con voto subordinado de Clase B en 2022, y reflejan los resultados financieros finales de 2022 y una distribución respecto al 40% de los ingresos de Fort Hills recibidos en febrero de 2023, de acuerdo con el marco de asignación de capital.

Desde Teck indicaron que se espera que todas las recompras de acciones se realicen de acuerdo con el programa de oferta de emisor de curso normal previamente anunciado por Teck, o cualquier renovación del mismo, o por cualquier otro medio que pueda ser permitido por las leyes de valores aplicables.

El programa actual autoriza a Teck a comprar hasta 40 millones de acciones de voto subordinado de clase B hasta el período que finaliza el 1 de noviembre de 2023. Cualquier recompra después de esa fecha puede depender de la aprobación regulatoria de un programa renovado de oferta de emisores en curso normal, aseguró la compañía.

Desde Teck aseguraron que tienen la intención de comprar acciones de forma oportuna. La empresa determinará el calendario de las compras, y podrá recomprar un número menor o mayor de acciones, sujeto a los requisitos del programa de ofertas de emisión y a la legislación de valores aplicable.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena