Convocan a webinar sobre impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas mineras

Nov 15, 2022

InterSystems Chile informó que el evento será gratuito y abierto para todo público, y contará con la participación de importantes referentes de la industria.

Tanto en la actualidad como en los próximos años, la tecnología será una herramienta clave para lograr los objetivos en la industria minera. Los desafíos irán mucho más allá del equipamiento, abarcando procesos completos en exploraciones, ingeniería, planificación, extracción, procesamiento y actividades relevantes que puedan soportar y sustentar el negocio como es la gestión HSEC, en donde el medioambiente, agua y energía, seguridad de las personas e infraestructura, son muy relevantes, aseguran en InterSystems Chile, el proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.

La empresa indica que se proyecta que la minería se transformará en una industria extractiva “digitalizada e interoperable”. De esta manera, la “mina autónoma” se presenta como una de los grandes desafíos para el futuro, tanto en Chile como a nivel regional.

En esta misma línea, -señalan desde InterSystems- prevenir, controlar y mitigar la fatiga humana al interior de la operación minera, constituye un tema prioritario para la industria, ya que los eventos generados por este factor pueden producir graves lesiones en las personas como también pérdidas económicas.

Webinar

Bajo este escenario, el jueves 17 de noviembre se desarrollará el segundo webinar del año llamado “Impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas antes y durante la operación”, organizado por InterSystems Chile. El encuentro, gratuito y abierto para todo público, contará con la participación de importantes referentes de la industria.

Al respecto, José Fuentealba, sales Manager de InterSystems Latam, comenta que a través de este webinar «se espera abordar los diferentes métodos y tecnologías para la evaluación de la fatiga y somnolencia, tanto desde el punto de vista introspectivo como objetivo».

Agrega que es importante enfatizar en que cada uno de los procedimientos valora un campo y hace una aproximación a la situación, todos tienen sus ventajas o desventajas y, actualmente, se puede diferenciar grupos de sistemas de detección de la fatiga del conductor, operador o chofer: monitoreo de entorno, parámetros de conducción, rasgos faciales del conductor, posicionamiento y conducción asistida integrado con sistemas de prevención, donde el gran desafío es lograr su interacción e interoperabilidad”.

El evento digital será moderado por Ramón Rada, gerente Ferrostaal y ex director del IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

  • María José Vicencio, consultora en Prevención de Riesgo, experta en fatiga y somnolencia
  • Javier Severin, customer service manager at Optimal Solutions SpA
  • José Fuentealba, sales manager de Intersystems Latam 

Datos del evento

Webinar: “Impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas antes y durante la operación”

¿Cuándo?: Jueves 17 de octubre de 2022 a las 11:00 horas de Chile

¿Dónde?: Registro en el siguiente link: https://event.on24.com/wcc/r/4018070/F187E602BF5336C7DD0EEB9F60982710

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL