Presidente Boric destaca oportunidades que conlleva para la minería de Chile la transición energética 

Ago 31, 2022

"La crisis climática le entrega unas oportunidades invaluables a Chile", expresó el Mandatario en el marco de su participación en la Cena Anual de la Minería 2022.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en Cena Anual de la Minería 2022, actividad organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), instancia en la que abordó el rol de este sector productivo en el desarrollo de Chile y el combate al cambio climático.

En su intervención, el Mandatario manifestó que independiente del resultado del plebiscito del domingo, «yo tengo el mandato de ser el Presidente de todos los chilenos«, destacando que posee el deber de entregar reglas claras y estables, que son tan relevantes para industrias como la minería.

En esa línea, expresó que es muy importante tener la mirada puesta en el largo plazo, haciendo hincapié en que «Chile es un país minero mucho antes de llamarse Chile«.

Junto con ello, recalcó que «hoy día el mundo necesita a Chile, y Chile necesita al mundo«, aludiendo a su rol de fuente de materias primas claves para la transición energética.

Lo que complementó indicando que «la crisis climática le entrega unas oportunidades invaluables a Chile», además de aseverar que «fracasaríamos como sociedad si nos farreáramos esta oportunidad«.

De igual forma, el Presidente de la República aseguró que Chile se encuentra liderando el camino hacia una minería más sostenible, destacando el hecho que la industria minera ha seguido operando pese a la pandemia, con el consiguiente beneficio económico y social que ello implicó pese al complejo escenario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena