Codelco abre postulaciones a su programa «Graduados 2022»

May 27, 2022

La iniciativa ofrece un contrato a plazo fijo por un año, con una formación en temas de negocio y liderazgo, en los centros de trabajo de Calama, El Salvador, Rancagua, Los Andes, Puchuncaví o Santiago.

Codelco informó que ya están abiertas las postulaciones para su programa «Graduados 2022», iniciativa enfocada a profesionales titulados/as o egresados/as, y que ofrece 1 año de formación integral, a través de participaciones activas en proyectos estratégicos de los distintos centros del trabajo de la Estatal.

Desde la compañía explicaron que, además, el programa cuenta con pasantías en áreas clave del negocio, que les darán una mirada global mediante alianzas internas con otros profesionales y encuentros con ejecutivos/as de toda la Corporación, construyendo redes estratégicas que apoyarán el desempeño del postulante y potenciarán su desarrollo futuro.

Asimismo, Codelco señaló que el programa ofrece un contrato a plazo fijo por un año, con una formación en temas de negocio y liderazgo, sujeto a evaluación de desempeño para pasar a contrato indefinido al término del programa. El proceso estará abierto hasta el 30 de junio.

Requisitos

  • Profesionales titulados/as o egresados/as sin ramos pendientes de especialidades geo-minero-metalúrgicas, de mantenimiento y gestión de carreras tales como Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería, Civil mención: Minas, Metalurgia, Mecatrónica, Mecánica, Química, en Obras Civiles, Matemática, Eléctrica, Electrónica, en Telecomunicaciones, Telemática, en Biotecnología, Industrial o Ingeniería Civil Industrial con mención en Mecánica, Metalúrgica, Minas, Eléctrica o Electrónica.
  • Deseable experiencia vinculada a la gestión y automatización de procesos y/o conocimientos en temas de analítica avanzada y manejo de datos.
  • Máximo un año de experiencia laboral en las carreras antes señaladas u otras.
  • Rendimiento académico con nota igual o superior a 5.0 o su equivalente.
  • Participación en mínimo dos actividades complementarias a su desempeño académico que sean demostrables. (Ej.: voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios y otros).
  • Disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena.
  • Salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera.
Más información sobre el proceso de postulación AQUÍ
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL