x

MMA anuncia lanzamiento de nuevo portal para el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes RETC

“Con la renovación de nuestros sitios, estamos mejorando y poniendo a disposición los datos abiertos (open data) del RETC para contribuir a la transparencia de los datos que reporta la industria”, indicó Marcos Serrano, jefe del Departamento de Información Ambiental.

A partir de enero de 2022 se podrá consultar el nuevo sitio del RETC, fuente oficial de información ambiental ministerial que dispone de datos abiertos de las emisiones de contaminantes al aire, agua y suelo, generadas por los distintos establecimientos industriales, productivos y públicos del país.

En el portal, se podrá encontrar datos de indicadores, reportes, noticias y una amplia información sobre el RETC en Chile y el mundo.

“Hoy contamos con canales de comunicación más directos de acceso a la información pública, a fin de comunicar de manera más sencilla a nuestros usuario/as y a la ciudadanía, datos ambientales relevantes como lo que podrá encontrar en retc.cl”, señaló la subsecretaria (S) del Ministerio del Medio Ambiente, Tatiana García.

Así mismo, Marcos Serrano, jefe del Departamento de Información Ambiental, señaló que “estos avances tecnológicos buscan satisfacer los requerimientos de una ciudadanía más empoderada y exigente en temas ambientales; y con la renovación de nuestros sitios, estamos mejorando y poniendo a disposición los datos abiertos (open data) del RETC para contribuir a la transparencia de los datos que reporta la industria”.

Nuevos recursos para Ventanilla Única  

A través de página del RETC o en https://portalvu.mma.gob.cl, se podrá acceder al nuevo portal del Sistema de Ventanilla Única que es la plataforma donde los distintos establecimientos industriales reportan sus emisiones.

En este sitio, los usuarios/as encontraran información acerca de los diferentes sistemas sectoriales que están integrados a la plataforma, fechas de declaración, normativa, material de apoyo y avisos de las próximas capacitaciones.

Comentarios

Conectate con