Ranking de Proveedores de la Minería 2021: Estas son las empresas ganadoras

Sep 9, 2021

La premiación de la X versión de esta herramienta, elaborada por Phibrand, fue abierta por el ministro de Minería, Juan Carlos Jobet, quien valoró el aporte que realiza para la competitividad del sector.

Epiroc Chile, Hatch, Continental-Contitech, Weir, Aramark, Enaex, Komatsu, Metso Outotec y Sandvik fueron las empresas ganadoras de la X versión del Ranking de Proveedores de la Minería 2021, organizado por Phibrand y transmitido en el portal MINERÍA CHILENA, cuyo objetivo es evaluar la competitividad de una oferta proveniente de un gran proveedor minero, considerando variables más allá del precio.

En las menciones espontáneas consultadas a más de 60 empresas de la industria el reconocimiento fue para Metso:Outotec como Proveedor Internacional, mientras que Elecmetal ganó el reconocimiento de Proveedor Local.

La premiación fue abierta por el ministro de Minería, Juan Carlos Jobet, por el aporte que realiza a la competitividad de las empresas del sector, felicitando a las diez empresas ganadoras en las 17 categorías evaluadas.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, Sonami, Aprimin, AIC, Corporación Alta Ley y B2B Media Group.

Jobet

«Todas ellas sobresalieron en aspectos tan importantes como calidad, servicio post venta, flexibilidad técnica-económica y reputación general», indicó.

La autoridad recordó que la minería «es una gran generadora de empleos y es un sector clave para la actividad económica el país, en una importancia que se ha vuelto más patente en el último año y medio, uno de los más difíciles que nos ha tocado vivir, pero nuestra minería ha seguido operando y lo ha hecho con tasas de contagio muy por debajo del promedio nacional».

«Las empresas proveedoras aportan empleo y entregan servicios esenciales para el desarrollo de la minería, pero también son una fuente constante de innovación, emprendimiento e introducción de nuevas tecnologías que favorecen a toda la cadena productiva. Muchas empresas proveedoras nacionales no son solo valoradas en Chile, sino que en el extranjero. Por eso es justo reconocer a nuestros proveedores que son de clase mundial», afirmó Jobet.

Ganadores 2021 por categoría

En la categoría Perforadoras de Superficie el ganador fue Epiroc Chile

En la categoría de Ingeniería de Grandes Proyecto: Hatch

En la categoría de Cintas para Correas Transportadoras: Continental-Contitech

En la categoría de Bombas de Pulpa: Weir

En la categoría de Servicios de Alimentación: Aramark

En la categoría Proveedor Innovador Local: Enaex

En la categoría Palas y Cargadores Frontales: Komatsu

En la categoría Camiones Fuera de Carretera: Komatsu

En categoría de Mantenimiento Equipo Mina: Komatsu

En la categoría Repuestos y Componentes de Chancado: Elecmetal

En la categoría Celdas de Flotación: Metso:Outotec

En la categoría Revestimientos para Molinos: Metso:Outotec

En la categoría Proveedor Internacional y Proveedor Innovador: Metso:Outotec

En la categoría Carguío y Transporte Subterráneo: Sandvik

En la categoría Equipos de Perforación Jumbo: Sandvik

Ranking

Cristián Mansilla, gerente general de Phibrand, resaltó los diez años de existencia de este ranking, señalando que marca la pauta para definir la información que sale de los grandes proveedores mineros, consolidando un instrumento «que ha logrado posicionarse como un estudio serio que es capaz de poder entregar información a empresas mineras y proveedores».

El ejecutivo sostuvo que el ranking ha duplicado el nivel de segmentos que segmentos que se miden, desde que se inició la muestra, agradeciendo la participación de los patrocinadores, entre los cuales está B2B Media Group, con MINERÍA CHILENA como Media Partner.

Mansilla también recordó que este año se agregaron las categorías de repuestos y componentes de chancado; revestimientos para molinos y mantenimiento de equipos mina.

Agregó que se está desarrollando una plataforma de visualización de datos del Ranking, de acceso público, en que se podrán ver los distintos años, empresas y segmentos que se han incluido en esta muestra.

REVISE LA PREMIACIÓN COMPLETA, TRANSMITIDA POR MINERÍA CHILENA:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena