Finning lanza nuevo sistema de teleoperación para tractores y sigue avanzando hacia la minería 4.0

Jun 23, 2021

Se trata de Command for Dozing, una herramienta para operar a distancia a través de un sistema de control remoto y semiautonomía, lo cual permite aumentar la eficiencia y la seguridad de la operación.

Finning trabaja para desarrollar herramientas que apuestan a la innovación bajo el paraguas de la eficiencia, como es el caso de Command for Dozing, que permite operar tractores a distancia a través de un sistema de control remoto y semiautonomía, aumentando la seguridad y productividad de la operación.

Esta herramienta cuenta con un sistema de teleoperación que permite sacar al operador de la cabina, el cual puede estar a kilómetros de distancia, ya que la operación se realiza desde una estación de control remota.

Además, esta herramienta se combina con otras tecnologías CAT, como por ejemplo con “Terrain for Grading”, un sistema de alta precisión que utiliza tecnología del Sistema Satelital de Navegación Global.

Al combinar Command for Dozing con Terrain for Grading, el nivel de precisión que se alcanza en la ejecución de los trabajos planificados es muy alta. Donde, además, el sistema se complementa con herramientas adicionales de seguridad. Por lo tanto, es una gran ayuda para el operador, que asimismo mejora la productividad, seguridad y eficiencia en la operación”, explicó el gerente de autonomía y tecnología minera para Finning Sudamérica, Thomas Gleissner.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL