Cat presenta nuevo tractor-raspador 657

Dic 2, 2020

John Gerhold, especialista en aplicaciones de tractor-raspador de ruedas de Caterpillar, comentó que el modelo "ofrece una productividad, seguridad y tecnología mejoradas, que nuestros clientes pueden utilizar para fortalecer su negocio".

Con el diseño de doble potencia probado en el campo para aumentar los tiempos de ciclo, el nuevo tractor-raspador de ruedas (WTS) 657 Cat® eleva la productividad y la eficiencia operativa para realizar movimientos de tierra de bajo costo. Es así como el fabricante destaca que con un aumento del 7% en la eficiencia del combustible con respecto al 657G WTS significa que se mueve más material por unidad de combustible quemado, y la precisión mejorada en la estimación de la carga útil a bordo ayuda a optimizar la productividad.

El raspador posee una carga nominal de 46,4 toneladas y ahora tiene una cabina más espaciosa para aumentar tanto la comodidad como la eficiencia del operador en aplicaciones de gran volumen de movimiento de tierras, construcción de carreteras y minería.

John Gerhold, especialista en aplicaciones de tractor-raspador de ruedas de Caterpillar, comentó que el modelo «ofrece una productividad, seguridad y tecnología mejoradas, que nuestros clientes pueden utilizar para fortalecer su negocio hoy, y está equipado para crecer con ellos y cumplir con los requisitos del mañana».

El 657 cuenta con pesaje sobre la marcha a través del estimador de carga útil, lo que permite que el nuevo WTS logre una precisión de carga del 95%, para que los operadores alcancen más fácilmente los objetivos de carga. Cuando se trabaja en climas más fríos, la característica única de Auto-Stall lleva rápidamente la transmisión a la temperatura de funcionamiento en el arranque, por lo que el 657 se pone a trabajar con mayor rapidez. El control de velocidad de avance reduce el consumo de combustible al permitir que el operador establezca la velocidad máxima deseada, lo que posibilita que la máquina encuentre la marcha que funcione mejor para el motor y la transmisión.

El diseño de dos motores incluye el Cat C18 que impulsa el tractor y el Cat C15 en el raspador, donde ambos cumplen con las estrictas normas de emisiones Tier 4 final de la EPA de EE.UU y Stage V de la UE. Su sistema de control electrónico de productividad avanzada (APECS) permite que la máquina utilice mejor la potencia. La transmisión cuenta con control electrónico de presión del embrague, que mejora la calidad de los cambios y la eficiencia del combustible. Los nuevos frenos de disco hidráulicos mejoran el rendimiento de frenado y reducen el mantenimiento, puntualizan desde Cat.

Eficiencia incrementada

El tractor 657 incluye un nuevo ventilador hidráulico de baja demanda que aumenta la eficiencia de combustible del motor. La máquina también tiene protectores de desbordamiento del brazo de tiro, que evitan la acumulación de material entre los brazos de tiro y los lados del tazón. El acceso a nivel del suelo para el llenado de combustible y todos los puntos de mantenimiento diario aumenta la eficiencia y la seguridad del servicio para aumentar el tiempo de actividad de la máquina.

Además, las tecnologías Integrated Payload Estimator y Cat Product Link ™ proporcionan información en tiempo real sobre la carga útil, la ubicación de la máquina, el uso de combustible y el tiempo de inactividad, así como códigos de diagnóstico de fallas, todo para aumentar significativamente la eficiencia de la gestión de la flota.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena