Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria apoya a microempresarios

Oct 7, 2020

El proyecto ayuda a través de la adquisición de bienes y servicios, además de la realización de mentorías especializadas para fortalecer sus emprendimientos.

Iniciativa de Fundación Atacamágica y Minera Candelaria consiste en un programa de apoyo para distintos proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, han ayudado a 44 emprendedores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, con implementación de servicios de delivery, venta online y otros que buscan diversificar sus actividades, líneas de negocio y ampliar el alcance de sus ventas.

Desde abril a junio se realizaron tres llamados a postulación en la Línea Emprendimiento de este programa, en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica.

Una de las beneficiadas con esta iniciativa es la dueña de Dreams Cocina, Andrea Cabib. Su emprendimiento se especializa en sushi y también, platos típicos peruanos. Además, está innovando en la modalidad de platos elaborados al vacío en su versión congelados y frescos. 

Con la pandemia, su negocio se vio fuertemente afectado -al igual que muchos otros emprendedores de la región- y buscó alternativas de ayuda, encontrando respuesta en el programa de Colaboración Comunitaria, que aportó los recursos para adquirir una batidora de masas y una selladora al vacío, equipos que le permitirán fortalecer su negocio.

Respecto de este aporte, Andrea indicó que “me parece una ayuda muy real y oportuna ya que el mundo de la gastronomía ha sido muy golpeado por esta pandemia”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena