Multiface: Nueva solución para minería subterránea llega a Chile

Ago 11, 2020

Se trata de un novedoso polímero que llega de la mano de Alteza Solutions, y que permite reparaciones inmediatas de correas transportadoras, resistentes al fuego y antiestáticas (FRAS).

Dentro de las soluciones ofrecidas por Alteza Solutions, la firma destaca Multiface por su versatilidad, ya que fue diseñada para usos en minería subterránea o donde se necesite operar, aunque las condiciones sean adversas, como cuando existe peligro de explosión.

«Gracias a esta innovación, la seguridad de los trabajadores se ve beneficiada, ya que se ven expuestos por menos tiempo a labores de mantención en terreno. Este polímero se seca en tan solo 10 minutos, lo que aumenta la rentabilidad de la empresa considerablemente», precisan.

Además, indican que está diseñado bajo el estándar FRAS (fire resistant antiestatic) con características anti estáticas y resistentes al fuego, especialmente para las condiciones de la minería subterránea u otras zonas de alto riesgo. “Multiface es parte de un desarrollo tecnológico que no deja de evolucionar. La versión FRAS superó nuestras expectativas, ya que los resultados de nuestros clientes muestran un 96% de ahorro en tiempo, comparado con el competidor más cercano” comenta Francisco Astorga, CEO de Alteza Solutions.

Multiface 1.5 FRAS  representa una solución a los problemas de los actuales proyectos de minería subterránea que se desarrollan en el país, ya que destaca por no utilizar solventes o componentes tóxicos e inflamables (incluso está aprobado para la industria de la alimentación), confirmando que entrega seguridad a los trabajadores y procesos. Además tiene alta resistencia a la humedad y suciedad presente en entornos subterráneos junto al resto de ventajas que caracterizan a la línea de productos Multiface. “Estamos orgullosos de poner a disposición de la pequeña mediana y gran minería las últimas innovaciones a nivel global y así poder ayudar a la competitividad y eficiencia de la industria local”, agrega el CEO.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena