AIC da a conocer nueva edición de su newsletter

Abr 2, 2020

En él se entregan balances de la actividad y es posible revisar las novedades del gremio, de las empresas socias, y noticias del sector, entre otros contenidos.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. (AIC) dio a conocer una nueva edición de su Newsletter, en el que, entre otras informaciones, se destaca que en el año 2019 se presentó un crecimiento en la actividad de ingeniería en consultoría del 9,3%, respecto del año 2018, como promedio global.

Desde la gremial aseguraron que “si bien es cierto, este crecimiento es importante, existen indicadores tendenciales que ponen en alerta lo que puede ocurrir en el presente año. Las proyecciones futuras del Índice de Actividad Económica de la Industria de la Ingeniería (ICON) no alcanzan a reflejar los impactos ocasionados por el estallido social del último trimestre del año, asimismo, no cuantifica los efectos negativos de la crisis que ocasionará la pandemia del coronavirus”.

[VEA TAMBIÉN: Teletrabajo: retos y oportunidades para las empresas como plan de contingencia ante el Covid-19]

Junto con ello, desde la AIC consideraron que con la información generada hasta la fecha, “es prematuro conocer la profundidad y el alcance que tendrá en los principales sectores de la economía chilena. Por lo tanto, el resultado de 2019 recoge solo en parte las consecuencias del estallido social”.

Cabe recordar que en el Newsletter de la AIC es posible revisar las novedades del gremio, actividades de las empresas socias, y noticias del sector, entre otros contenidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL