Comisión Minera realizará ciclo formativo sobre estimación de recursos y reservas minerales

Mar 27, 2020

La entidad tiene considerado realizar una serie de talleres, un seminario y un curso, con miras al análisis de la normativa y las buenas prácticas aplicables a dichos procesos.

Entregar herramientas para un adecuado análisis de los recursos y reservas minerales, propiciando además el debate respecto de las buenas prácticas vinculadas a dichos procesos, son algunos de los  objetivos del ciclo de actividades que tenía programado realizar la Comisión Minera durante este año 2020.

La primera de estas actividades se llevará a cabo el próximo martes 12 mayo, correspondiente al Taller “Análisis de la normativa para recursos y reservas minerales”, que tendrán lugar en el auditorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en el que se ubica en Apoquindo 3.000, Las Condes.

En ese mismo lugar se realizará el jueves 25 junio, el Taller “Recursos minerales artificiales y no-convencionales”.

[VEA TAMBIÉN: Participación de Chile en el mercado mundial del cobre cayó a 28% en 2019 y los rivales recortan terreno

Junto con ello, la Comisión Minera tiene contemplado desarrollar el jueves 20 agosto el Seminario “Buenas Prácticas en Estimación de Recursos y Reservas Minerales”, en el Hotel Diego de Almagro.

A estas diversas actividades se suma la realización del Curso “Gestión de la Calidad de la Data que Soporta la Evaluación de Recursos”, que tendrá como relator al profesional Edmundo Martínez. La actividad se efectuará el martes 6 y miércoles 7 de octubre, en el Hotel Diego de Almagro.

Mayor información sobre estas actividades en el sitio web de la Comisión Minera y al mail contacto@comisionminera.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena