Exponor 2019: Compradores mexicanos destacan en rueda de negocios organizada por ProChile

May 24, 2019

Ejecutivos de nueve empresas mineras de los estados de Sonora, Zacatecas, Chihuahua y del DF llegarán a Antofagasta, en busca de bienes y servicios, tanto para yacimientos subterráneos como de rajo abierto.

Representantes del Grupo México, del Grupo Vysisa, de Gruminex y de la Minera Autlán, entre otros actores de la industria extractiva mexicana, formarán parte de la rueda internacional de negocios que organiza ProChile y que tendrá lugar en el marco de Exponor 2019.

La cita reunirá a 30 empresas compradoras provenientes de mercados como Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Australia y Sudáfrica, con más de 250 empresas exportadoras nacionales. Se estima la realización de más de 700 reuniones de negocios el lunes 27 y martes 28 de mayo en la feria.

[VEA TAMBIÉN: ProChile realizará encuentro internacional con proveedores mineros en Exponor 2019  ]

Héctor Echeverría, director comercial de ProChile en México, comenta que “este país es un gran productor de minerales, no sólo de cobre, sino que de plata, oro y molibdeno también. Tiene minería a rajo abierto y subterránea, por lo que la experiencia y conocimiento de los proveedores chilenos es totalmente válida, especialmente en cuanto a exploración, ampliación de minas, cierre de faenas, mantención y manejo de relaves”.

El ejecutivo agrega que “actualmente, están dadas las condiciones para que las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería chilenas se instalen en México. Compartimos factores clave como el idioma, la cultura e idiosincrasia de cómo hacer negocios”.

Convención minera en México

Entre las actividades dirigidas a apoyar la instalación de empresas nacionales en el mercado mexicano, destaca la próxima Convención Minera a realizarse del 23 al 26 de octubre en el estado de Guerrero, polo de desarrollo de la minería azteca.

“Chile estará presente en este encuentro. Esperamos contar con una delegación de 15 empresas más representantes del Clúster Minero de Antofagasta. La idea es realizar una rueda de negocios y, sobre todo, explorar posibles alianzas. Queremos fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países, Chile tiene mucho que ofrecer y México reúne todas las condiciones para nuestras empresas se puedan establecer y desarrollar”, enfatizó Echeverría.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena