Ministra Williams y autoridades británicas analizan ampliación de alianzas estratégicas

Sep 28, 2017

En el encuentro con la embajadora del país europeo, la titular de Minería describió los atractivos de la industria minera local, como su potencial geológico y la amplia experiencia de su capital humano.

Con la finalidad de analizar mecanismos que amplíen las alianzas estratégicas bilaterales, la ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con autoridades del Reino Unido.

En representación del país europeo participó su embajadora Fiona Clouder, y el director de Comercio e Inversiones, David Gardner, además de la cónsul-general São Paulo y directora de Comercio e Inversión para Latinoamérica, Joanna Crellin, y el asesor de Minería DIT, Darryn Quayle.

Diplomáticos del Reino Unido visitaron a la ministra de Minería

Durante la cita, la ministra Williams describió los atractivos de la industria minera de Chile, como su potencial geológico y la amplia experiencia de su capital humano.

Tras el encuentro, la secretaria de Estado comentó que “hacer un planeta más sustentable requiere de más minería. Los autos eléctricos o las plantas de generación de energía renovable y limpia necesitarán mayores volúmenes de elementos como el cobre o el litio, minerales abundantes en el país”, precisó.

Asimismo, la autoridad resaltó las oportunidades que existen en Chile para invertir en mediana minería, y los beneficios para los capitalistas, como la mayor prontitud en el retorno de inversiones.

Oportunidades

Por otra parte, Williams recordó que la producción de concentrados de cobre del país se elevará en un 58% en los próximos diez años y manifestó que “este nuevo escenario productivo abriría una oportunidad de desarrollo de proveedores y búsqueda de nuevos productores de insumos estratégicos como cal, bolas de molienda y floculantes”, indicó.

Otro tema abordado en la cita fue la nueva versión de la London Metal Week, que congrega a los principales actores de la industria minera del mundo, que se realizará a fines de octubre, y en la que participará la titular de Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena