Cesco se reformula y Máximo Pacheco será el orador principal en la cena anual

Mar 10, 2016

Centro de estudios mineros busca ser un espacio de amplia convocatoria, donde discutir temas contingentes.

(El Mercurio) Una nueva cara es la que quiere mostrar este año el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco). La promotora de este cambio es la nueva directora ejecutiva, Alejandra Wood, antes máxima ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El 6 de abril se realizará la vigésima cena anual del Cesco en Espacio Riesco -a diferencia de los años anteriores, que fue en el Club Hípico- y por primera vez el elegido como orador principal es un secretario de Estado. Se trata precisamente del ministro de Energía, Máximo Pacheco. Al evento, aunque como espectadora, también asistirá la ministra de Minería, Aurora Williams.

En Cesco esperan que al evento asistan cerca de 1.500 personas, unas 200 menos que el año pasado. Esto, como reflejo del ciclo ajustado que vive el sector. Como signo de austeridad, el centro también rebajó el precio de sus entradas e incluso el precio de venta de publicidad.

Además de estrenar una nueva imagen en la cena, Wood trabaja en la renovación de Cesco en el largo plazo. Su objetivo es incorporar a personalidades más jóvenes y de todos los rubros que se relacionan con la minería, para dar nuevos aires a la industria y aportar con una visión de desarrollo más sustentable del sector.

Para esto se ha reunido con más de 40 personas con el objetivo de conocer su percepción sobre el centro de estudios y sus propuestas de renovación. Incluso modernizó las oficinas de Cesco en Providencia. Según ha indicado, su objetivo es que Cesco tenga capacidad de convocatoria en un amplio grupo de personas y sea un lugar de discusión y reflexión para introducir cambios en el sector minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL