Estudiantes podrán conocer en Expomin las oportunidades laborales que ofrece la minería

Feb 22, 2016

La iniciativa se desarrollará los días martes 26 y jueves 28 de abril, en Espacio Riesco, en el marco de EXPOMIN 2016.

Más de 2.000 jóvenes de Educación Media ya confirmaron su inscripción para participar en el “3er Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería”, que se desarrollará los días martes 26 y jueves 28 de abril, en Espacio Riesco, en el marco de EXPOMIN 2016.

Los estudiantes, podrán conocer las oportunidades laborales y las proyecciones de desarrollo profesional que ofrece la industria minera, tanto en el mediano como en el largo plazo. Asimismo se orientará a los jóvenes participantes respecto de aquellas carreras profesionales y técnicas orientadas al sector, así como los perfiles del recurso humano que buscan las empresas.

De acuerdo a un estudio de Innovum de Fundación Chile y el Consejo Minero, la demanda de talentos para la industria minera, ya no se centra en la cantidad de personas como se enfatizó en los dos encuentros anteriores de estudiantes (Expomin 2012 y 2014), sino en la calidad. Es decir, que la oferta esté alineada con las necesidades y requerimientos específicos de la industria, con el fin de mejorar los índices de productividad laboral y la competitividad, para poder mantener el liderazgo mundial que hoy tiene la minería chilena.

Aún quedan cupos para la jornada de estudiantes universitarios

El programa del “3er Encuentro de Alternativas Técnico – Profesionales para la Minería”, también considera una jornada para los jóvenes que participarán en el “2° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios”, que organiza la Universidad Andrés Bello. De acuerdo a los organizadores, aún quedan algunos cupos para esta actividad, que se realizará el miércoles 27 de abril. Más información sobre esta actividad e inscripciones, en el sitio web: www.mifuturoenmineria.cl

Jornada para Profesores

La gran novedad de este ciclo de charlas, será un Workshop para Profesores, en el que participarán docentes de establecimientos orientados a la formación técnica e industrial, con el fin de analizar los desafíos que hoy enfrenta el sector y reducir la brecha entre las exigencias de la demanda y la pertinencia de la oferta del recurso humano, que entregan los distintos establecimientos de educación del país. Esta jornada se realizará el viernes 29 de abril, en la mañana y no tiene costo para los participantes. Los interesados también pueden inscribirse en www.mifuturoeniminera.cl

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena