IX Jornadas técnicas Eliqsa-Collahuasi analizarán eficiencia energética minera

Dic 2, 2015

Según sus organizadores, este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la operación de sistemas eléctricos en las faenas de la gran minería y el mantenimiento enfocado a la continuidad de la producción.

Este 3 de diciembre un centenar de profesionales de la industria minera y eléctrica, en el marco de las XI Jornadas Técnicas que organizan Eliqsa y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, analizarán los desafíos de productividad y eficiencia en las operaciones y mantenimiento de sistemas eléctricos en la gran minería en Chile.

Según sus organizadores, «este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la operación de sistemas eléctricos en las faenas de la gran minería, el mantenimiento enfocado a la continuidad de la producción, además de compartir información sobre nuevas tecnologías aplicadas a esta área productiva, analizando las nuevas perspectivas en el ámbito eléctrico».

Alejandro Avaria, gerente de Servicios a la Minería de CGE, explicó que en esta ocasión se busca fortalecer una instancia de análisis y entrega de nueva información especializada. Además, valoró la alianza estratégica que mantiene Minera Collahuasi con Eliqsa Minería. “Este evento permite reunir en un mismo lugar a expertos en el tema eléctrico, ejecutivos y profesionales especialistas en sistemas eléctricos de potencia en la gran minería”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena