Outotec destaca en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Nov 26, 2015

Casi el 90% de las órdenes de la empresa en 2014 comprometieron bienes y servicios vinculados con temas ambientales.

Por tercer año consecutivo, Outotec fue seleccionado como líder, según el Índice de Sustentabilidad Dow Jones.

Frente a este reconocimiento, la empresa expresó que “la inclusión de Outotec en este índice de Dow Jones nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo.  Significa que somos capaces de demostrar el compromiso que tenemos con nuestra  misión: el uso sustentable de los recursos naturales de la Tierra. Asimismo, hemos mejorado nuestra posición con respecto  al año pasado, mostrando con ello nuestro espíritu de mejora continua –indica la Gerente de RSE de la compañía”.

La empresa destaca que casi el  90% de las órdenes de Outotec en  2014 comprometieron bienes y servicios vinculados con temas ambientales. La compañía ha desarrollado a lo largo de muchos años varias tecnologías innovadoras para  procesar metales y minerales que son amigables con el medio ambiente, además de soluciones innovadoras para la industria de la energía renovable y el tratamiento de aguas industriales, detalla Outotec.

Junto a lo anterior, desde la multinacional destacan que este índice es uno de los mejores en su clase e incluye a empresas de todos los sectores que superan a sus pares en numerosos indicadores de sustentabilidad. Dow Jones proporciona este índice a los inversionistas como un punto de referencia confiable y objetivo en lo que a sustentabilidad se refiere.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena