Teck presentaría EIA de Quebrada Blanca Fase 2 en segunda mitad de 2016

Oct 29, 2015

La compañía anunció además que en noviembre de este año realizará un proceso de Participación Ambiental Ciudadana Anticipada (PACA) destinado a proporcionar información a las comunidades que están en la zona donde se emplazaría el proyecto.

Teck estima que presentará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en el segundo semestre de 2016. Así lo informó la empresa junto con anunciar que en noviembre de este año realizará un proceso de Participación Ambiental Ciudadana Anticipada (PACA) destinado a proporcionar información a las comunidades que están en la zona donde se emplazaría la iniciativa.

«La Participación Ambiental Ciudadana Anticipada es un proceso de diálogo abierto y voluntario con la comunidad y es una oportunidad importante para fortalecer el diálogo entre Teck y las comunidades locales a medida que trabajamos hacia la presentación del EIA», sostuvo Sergio Vives, gerente de Asuntos Sociales, Ambientales y Regulatorios del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

De acuerdo con el ejecutivo, de esta forma las personas conocerán de manera directa detalles de la iniciativa «y tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista y contribuir a la creación del mejor proyecto posible».

Las actividades del PACA incluyen la realización de jornadas de casas abiertas, reuniones y grupos focales con la comunidad, entre el 4 y 26 de noviembre.

Quebrada Blanca Fase 2

El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 requerirá la construcción de nueva infraestructura asociada, que contempla una planta de proceso y un sistema de manejo de relaves en el área de la mina, concentraducto, acueducto, sistemas de bombeo, línea de transmisión eléctrica, planta desaladora y un puerto de embarque.

Según Teck, el proyecto creará unos 11.000 puestos de trabajo durante el peak de demanda de mano de obra en la etapa de construcción y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la operación.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL