Ministra Williams se reúne con actores del sector en el marco de la LME Week

Oct 13, 2015

La autoridad sostuvo encuentros con empresas ligadas a la minería en temas de inversión, equipamientos de tecnología e innovación para dialogar sobre las principales oportunidades de inversión en Chile.

Con una intensa agenda inició su visita a Londres la Ministra de Minería, Aurora Williams, en el contexto de la London Metal Exchange Week (LME Week), evento anual que reúne a los principales actores de la minería.

En su primer día en dicha ciudad, la autoridad minera se reunió con el Secretario de Estado para Negocios, Innovación y Habilidades, Sajid Javid, donde conversaron sobre cómo ha enfrentado Chile y su industria minera, el actual escenario en el que se desenvuelve el mercado, durante la recepción ofrecida por el presidente de LME, Garry Jones.

La Ministra Williams destacó que “la industria ha logrado adecuarse a la baja en el precio del cobre, gracias a los cambios que se han introducido en los procesos para mejorar la productividad”.

Junto a lo anterior, indicó que este tipo de adecuaciones han sido transversales en el sector, donde ha sido vital la contribución que ha hecho el Estado para ayudar a los sectores de la pequeña y mediana minería, a través de Enami.

Diálogos mineros

La autoridad se reunió además con empresas ligadas a la minería en temas de inversión, equipamientos de tecnología e innovación para dialogar sobre las principales oportunidades de inversión en Chile.

Sumado a esto, Williams visitó las dependencias del Imperial College, universidad británica especializada en ciencias, ingeniería y negocios.

En dicha instancia, la Ministra conoció la Royal School of Mines, entidad que imparte carreras ligadas a la minería, y donde se reunió con académicos, los que le presentaron distintos proyectos que buscan soluciones para aumentar la productividad en la industria, a través de fondos privados. Posteriormente, la autoridad sostuvo un encuentro con estudiantes chilenos que actualmente cursan sus posgrados en dicha institución.

Para finalizar las actividades, la Secretaria de Estado fue recibida por el Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, en una recepción en honor a la delegación chilena que participa en la LME Week.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena