Centro de caracterización mineralógica es inaugurado en Centinela

Mar 31, 2015

El propósito de este laboratorio es apoyar técnicamente en la recolección de datos que permitan la optimización de los procesos productivos, aportando además al conocimiento mineralógico de los diferentes proyectos que tiene en carpeta la compañía.

Minera Centinela dio el vamos a su centro especializado en la identificación y caracterización de elementos, minerales y rocas, el cual implicó una inversión cercana a US$1,5 millón. Según informó la compañía, el propósito de este laboratorio es apoyar técnicamente en la recolección de datos que permitan la optimización de los procesos productivos, aportando además al conocimiento mineralógico de los diferentes proyectos que la empresa tiene en carpeta.

Otro de los análisis que brinda este centro de caracterización mineralógica es el estudio del porcentaje de los distintos minerales que hay en las pilas de lixiviación, permitiendo conocer el consumo de ácido necesario para este proceso. Asimismo, puede apoyar en la prevención de comportamientos y respuestas anómalas de los materiales tratados en la planta concentradora, por mencionar algunos beneficios.

Entre los equipos con que cuenta el laboratorio figuran un difractómetro de rayos X, un espectómetro de fluorescencia de rayos X, un microscopio óptico dual para mineralogía, además de otros aparatos especializados, que son operados por geoquímicos, geólogos y técnicos en metalurgia. «Apoyados en esta tecnología de punta obtienen una interpretación de datos más precisa y adecuada», indicó Centinela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL