Miguel Ángel Durán asume liderazgo en área minera de Universidad Central

Jul 14, 2014

El ejecutivo reemplaza en el cargo a Santiago González, quien fue designado vicerrector de Desarrollo Institucional de la institución.

A contar del presente mes Santiago González asumió como nuevo vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central de Chile (Ucen) en reemplazo de Germán Correa. González fue ministro de Minería entre enero de 2008 y marzo de 2010, durante el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet, y hasta junio último ocupó el cargo de director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Ucen, institución donde previamente lideró el Programa Minero.

Tras su nombramiento en la referida vicerrectoría, la universidad designó a Miguel Ángel Durán, reconocido ejecutivo de la industria minera, como director de la Escuela de Minería de la Ucen. Durán fue presidente ejecutivo de Anglo American Chile y también operó como presidente ejecutivo interino de Collahuasi hasta la llegada de Jorge Gómez. Asimismo, fue presidente del Consejo Minero entre julio de 2010 y noviembre de 2011, cargo que dejó en medio del conflicto entre Codelco y Anglo American.

“Durán, junto al ex subsecretario de Gobierno y Bienes Nacionales, el abogado Neftalí Carabantes, gerente del Programa de Desarrollo Minero (PDM), tendrán la misión de seguir consolidando el proyecto minero de la Ucen”, informó la institución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena