Cierran hasta el 9 de agosto el complejo metalúrgico de La Oroya

Jul 11, 2014

La decisión fue tomada por la falta de concentrado y de capital para seguir con las operaciones.

(La República) Desde este viernes se paralizarán las labores del complejo Metalúrgico de La Oroya enviando a sus casas a 1.500 trabajadores hasta el 9 de agosto.

Según comunicado de la administradora de Doe Run Perú (DRP), la empresa Right Bussines, esta decisión fue tomada por la falta de concentrado y de capital para seguir con las operaciones. Por ello procederán a cerrar las instalaciones, según se pudo leer en el comunicado que circuló ayer jueves en las instalaciones de la planta, ante preocupación de los trabajadores.

La empresa informó que desde muy temprano de hoy   solo ingresará al complejo metalúrgico de La Oroya personal de emergencia designado por las jefaturas, para trabajos de mantenimiento.

El comunicado motivó que los diferentes sindicatos de trabajadores de la empresa convoquen a una asamblea de emergencia para las 6 de la tarde de ayer jueves en su local gremial para tomar decisiones al respecto.

Como se recuerda, los trabajadores de Doe Run Perú acordaron acatar una huelga general indefinida desde el 21 de julio y no descartaron la toma de infraestructura vial, particularmente de la Carretera Central, afectando de esa forma el turismo y el comercio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena