Industria minera de Antofagasta se reúne en Encuentro Sicep

Jul 3, 2014

Representantes de la gran minería, empresas contratistas y proveedores se dieron cita para analizar la actualidad cuprífera de la región.

Con el objetivo de fortalecer las empresas proveedoras, impulsar la cultura de cluster minero 2.0 y la necesidad de que las compañías productoras suscriban al manual de buenas prácticas impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se llevó a cabo la sexta versión del Encuentro de Proveedores Sicep 2014.

En la oportunidad se discutieron diversos aspectos en relación con los desafíos que enfrenta la industria minera y cómo las empresas prestadoras de servicios pueden fortalecer los lazos económicos en tiempos donde las principales compañías cupríferas comienzan a reducir sus gastos.

En la presentación, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó el aporte que Sicep hace a la industria a través de este evento, “el que contribuye al fortalecimiento de los encadenamientos productivos y fomenta la promoción del mejoramiento continuo, todo enmarcado en la estrategia de cluster minero que como gremio impulsamos”.

Por su parte, Juan Pablo León, gerente de Operaciones de Sicep, expuso sobre los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de postular a contratos con grandes mineras. “El Sicep es una herramienta construida a petición de las mismas empresas proveedoras en alianza con la gran industria de la minería, por lo mismo, mantener estos diálogos es importante para el crecimiento de la industria local”, sostuvo.

Asimismo, León enfatizó en que el adecuado registro de la información, la actualización periódica de los ejecutivos y la correcta clasificación de rubros son elementos fundamentales para una vinculación cliente-proveedor.

Mesas de trabajo

El encuentro Sicep finalizó su jornada en el Hotel Antofagasta con un workshop, donde los actores participantes compartieron un espacio de reuniones cara a cara entre los ejecutivos de abastecimiento y contratos de las compañías usuarias de Sicep y las empresas proveedoras que cuentan con la competitividad necesaria para atender sus requerimientos.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena