SVS ordena a Norte Grande citar a junta para elegir directorio

May 26, 2014

Regulador acogió reclamo de Moneda, tras la exclusión de su candidato, Radoslav Depolo.

(La Tercera) Moneda acaba de ganarle un gallito a Norte Grande (NG). La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ordenó a NG citar a junta de accionistas para realizar una nueva elección de directorio, tras acoger el reclamo de la administradora de fondos de inversión por la exclusión de su candidato a director, Radoslav Depolo.

“Este servicio le instruye en orden a citar a una nueva junta de accionistas a objeto de que se proceda a realizar una nueva elección de directorio, dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación del presente oficio, aplicando la normativa pertinente, debiendo informar oportunamente a esta superintendencia”, indica el oficio firmado por Hernán López, intendente de Valores.

Se trata del primer pronunciamiento relacionado al caso cascadas que resuelve la superintendencia bajo el mandato de Carlos Pavez. A diferencia de lo que había explicado NG en la junta del 29 de abril, la SVS indicó que “la legislación en materia de sociedades anónimas otorga al accionista el derecho a presentar candidatos a director hasta el mismo momento de la elección, derecho que sólo puede ser limitado o condicionado por una norma legal y nunca por una norma reglamentaria, a la luz de lo dispuesto en nuestra Constitución Política de la República”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena