Australianos se preparan para presentar sus soluciones en Expomin

Mar 5, 2014

El país oceánico ha enfrentado desafíos muy similares a aquellos existentes en Chile hoy. En su pabellón preparado para la feria habrá 50 empresas organizadas en distintas categorías.

Expomin 2014 tendrá una importante participación de empresas australianas dedicadas al rubro minero. Según la Australian Trade Commission, Chile es un país muy importante para la presencia de sus empresas en América Latina. De hecho, actualmente hay más de 100 compañías australianas presentes en nuestro país, desde grandes mineras como BHP Billiton, hasta empresas con menores tamaños y dedicadas al desarrollo de soluciones innovadoras para la industria.
Asimismo, se destaca que la industria minera en Australia ha enfrentado desafíos muy similares a aquellos existentes en Chile hoy: desafíos hídricos y energéticos, baja ley mineral, capacitación de capital humano, así como temas medioambientales y sociales cada vez más complejos. Estas similitudes son oportunidades para la cooperación entre intereses chilenos y australianos.

En este contexto se está organizando la participación de Australia en Expomin 2014. Este año el pabellón australiano se agrupará en cinco categorías o “clusters”. El primero de ellos es el cluster de Equipamiento, con empresas australianas que ofrecen equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, incluyendo no sólo el procesamiento de minerales, sino también áreas tales como la gestión hídrica.

También estará el cluster de Tecnologías de Información y Comunicación, que considera la oferta en software y comunicaciones para la industria extractiva. El otro es el de Productos Consumibles, con proveedores que diseñan y producen artículos y consumibles para la minería, que se utilizan para mejorar la eficiencia en cada paso del proceso minero, incluyendo productos para facilitar perforaciones y una línea de ropa para la minería.

Otro cluster es el de Consultorías y Servicios, donde se encontrarán empresas que personalizan soluciones para la gestión de factores medioambientales, y especialistas en el análisis y administración de información geocientífica y geofísica. Finalmente, en el cluster de Investigación, Educación y Capacitación, el visitante encontrará centros de excelencia australianos que continuamente desarrollan soluciones prácticas e innovadoras para la problemática minera y centros de capacitación que potencian a técnicos y profesionales mineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena