Chile está en posición de tomar ventajas en mercado del cobre

Dic 5, 2013

Phillip Mackey, representante en la conferencia Copper 2013 de la Sociedad de Metalurgia de Canadá (MetSoc) cree que el futuro del país en el sector es bastante auspicioso.

(Estrategia)

-¿Cómo ve el futuro del sector minero en Chile?

-A medida que las economías del mundo estén creciendo saludablemente, el mundo va a necesitar más cobre. Chile tiene cerca del 30% de las reservas y está en el lugar correcto para tomar ventaja de ese crecimiento. El futuro se ve muy bueno.

-¿Cuáles son los principales problemas de la minería chilena?

-Se habla mucho de temas medioambientales, de la energía, de los costos, y creo que la única solución para estos problemas es destinar fondos para la investigación. Si bien se ha hecho bastante, todavía queda mucho por hacer.

-¿Qué deben hacer las compañías para mantenerse competitivas?

-Las compañías necesitan una actualización personalizada, además de inversión. Hoy todas las empresas están en ese proceso. Tanto el mercado del cobre como el crecimiento se ven auspiciosos, y Chile también luce bien. Pero deben seguir invirtiendo y solo de esa manera lograrán ser exitosas.

-¿Cómo se ven los precios del cobre a futuro?

-No creo que caigan demasiado. Tal vez será inestable durante un tiempo, pero es seguro que se mantendrá bien, porque el crecimiento que hay en estos momentos es bueno

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena