Volcamiento de bus de faena minera deja 12 lesionados en Iquique

Nov 15, 2013

(Biobío Chile) Cerca de las 21:00 un bus de la empresa Resiter, que bajaba desde la minera Collahuasi con 27 trabajadores contratistas, volcó en la Ruta A-687 que une las faenas de la cuprífera con la comuna de Pozo Almonte. 12 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de consideración, pero ninguna de gravedad de acuerdo […]

(Biobío Chile) Cerca de las 21:00 un bus de la empresa Resiter, que bajaba desde la minera Collahuasi con 27 trabajadores contratistas, volcó en la Ruta A-687 que une las faenas de la cuprífera con la comuna de Pozo Almonte.

12 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de consideración, pero ninguna de gravedad de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Pozo Almonte.

Del total de lesionados, 10 personas fueron trasladados al servicio de urgencia de la mencionada comuna, mientras que los otros dos fueron llevados hasta el hospital de Iquique para su evaluación.

Carabineros explicó que el bus sufrió un bloqueo de sus sistemas mecánicos, produciéndose el volcamiento de la máquina.

En tanto que más temprano había ocurrido otro accidente hacia el kilómetro 1886 de la ruta 5 norte a la altura del cruce hacia Pisagua, en la comuna de Huara, donde un camión colisionó por la parte posterior a un vehículo menor, produciendo el volcamiento de ambos cuando la pesada máquina, cargada con fierros, intentó adelantar el vehículo menor.

Producto de lo anterior, tres personas resultaron lesionadas, ambos conductores más el acompañante del vehículo menor, todos fueron derivados hasta la posta de Huara, y Carabineros restableció rápidamente el tránsito en el lugar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena