Firman donación para apoyar la educación regional y facilitar el desempeño en minería

Nov 13, 2013

Como parte del inicio del programa de RSE de M.C.Inversiones Limitada en Chile la empresa entregó 17 becas; 15 de ellas destinadas a financiar prácticas profesionales para alumnos de liceos técnicos y dos que costearán los aranceles de alumnos de ingeniería de la U. de La Serena.

(U. de La Serena) En el marco de su programa de responsabilidad social, M.C.Inversiones Limitada (MCI), concretó una donación de 15 becas de capacitación para estudiantes destacados egresados de la carrera de Técnico en Minería de Liceos Técnicos de la Región de Coquimbo y que estén en proceso de realización de su práctica para titularse.

Dicha capacitación se realizará en el Centro Experimental y Capacitación Mina Escuela Brillador del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

En este sentido, el Sr. Yuichi Ichikawa, CEO de M.C.Inversiones Limitada, señaló que “para nosotros es muy importante que este proyecto sea de larga duración, y pensamos también, que es nuestro deber, tanto la contribución a la comunidad local a través de este proyecto, como el formar parte del apoyo al sector educación, el cual será la base del desarrollo futuro de la sociedad Chilena”.

Además, M.C.Inversiones Ltda. entregó dos becas de arancel universitario para dos estudiantes talentosos del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

Este aporte, tiene como objetivo contribuir a la comunidad e industria minera de Chile de una manera sostenible junto con apoyar la educación técnica y profesional de la Región de Coquimbo.

Al respecto, el rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, señaló que “el objetivo final de este proyecto es contribuir a la sociedad, comunidad e industria minera de Chile de una manera sostenible. En este sentido, es importante indicar que hoy en día entre un 60 y 70 por ciento de los egresados de liceos técnicos no tienen la oportunidad de realizar la práctica necesaria para obtener sus títulos”, enfatizó el Rector Avilés.

Asimismo, el rector Avilés puntualizó que “como Universidad, esperamos seguir en esta misma senda, contribuyendo con acciones con pertinencia regional y nacional y que generen un impacto en el desarrollo de la zona y a nivel social. Pero sabemos que este trabajo no es suficiente sin el apoyo que diversas instituciones u organismos nos pueden brindar, formando redes de cooperación efectiva, fundamentales en el mundo de hoy”.

Las becas fueron asignadas a través de un proceso de concurso realizado entre los liceos técnicos de la Región Coquimbo que imparten alguna especialidad relacionada con el rubro minero.

En total se logró favorecer con esta beca a 15 alumnos con excelencia académica del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de La Serena y Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, la cual consistirá en un perfeccionamiento que cubrirá unas horas de práctica requeridas para obtener su título técnico al término de esta capacitación.

El Sr. Yuichi Ichikawa indicó además que “es un gran honor para M.C.Inversiones el poder apoyar de alguna forma a estos brillantes estudiantes con un gran futuro. Sería una gran alegría para nosotros que, a través de este proyecto, estos jóvenes obtengan su titulo, lleguen a trabajar en alguna empresa minera y finalmente puedan contribuir al desarrollo no sólo de la minería en Chile sino a su economía y sociedad en general”, enfatizó el alto ejecutivo de M.C.Inversiones Limitada.

Lo anterior, cobra mayor relevancia si se considera que, en la actualidad, un importante número de egresados de liceos técnicos no tienen oportunidad de realizar su práctica, factor clave para obtener su título y desenvolverse en el mundo laboral.

La alianza también considera que M.C.Inversiones Limitada apoye al Centro de Experimentación y Capacitación Mina Escuela El Brillador en el mejoramiento de la atención alimentaria y médica de los alumnos practicantes, variable muy importante para garantizar la seguridad y buena condición física de los jóvenes durante la capacitación.

Durante la ceremonia desarrollada en la Casa Central de la Universidad de La Serena, en la cual se contó con la participación de autoridades del sector público y privado, se realizó la firma de una carta de compromiso sobre el Proyecto RSE de M.C.Inversiones Limitada, misiva que fue firmada por el CEO de la empresa, el Sr. Yuichi Ichikawa, quien hizo entrega de este acuerdo al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

Asimismo, se confirmó la participación de tres ingenieros de MCI en el proyecto, quienes entregarán su experiencia y conocimiento a los alumnos en práctica. Uno de los profesionales, Roberto Díaz, estudió en la Universidad de La Serena.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena