Collahuasi traslada chancador a 4.500 metros de altura sobre nivel del mar

Nov 6, 2013

(Collahuasi ) Un hito se vivió el pasado 2 de noviembre en faena Cordillera de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con el traslado del Chancador Rosario a su nueva ubicación, distante a 990 metros de la anterior. Este es el movimiento que se ha desarrollado a mayor altura geográfica -4.500 metros sobre nivel del mar- […]

(Collahuasi ) Un hito se vivió el pasado 2 de noviembre en faena Cordillera de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con el traslado del Chancador Rosario a su nueva ubicación, distante a 990 metros de la anterior. Este es el movimiento que se ha desarrollado a mayor altura geográfica -4.500 metros sobre nivel del mar- y con un clima cordillerano, lo que representa un desafío mayor.

El proyecto de traslado implica el desmantelamiento planificado de un Chancador Primario Semi Móvil que pesa 1.300 toneladas y mide 21 metros de altura, para su eventual puesta en marcha en el futuro y así liberar el sector de todos los materiales no chancables existentes, para que durante el año 2014 sean extraídos 75.5 millones de toneladas de cobre con una ley media de 1,0%, comprometidos en el plan minero de la Compañía.

Para lograr lo anterior, se construyó un camino de 990 metros de longitud con una alta especificación técnica que permitiese soportar la carga de los equipos de alto tonelaje durante su traslado, sumado a la demolición de hormigones de la fundación existente y la construcción de las nuevas fundaciones bajo la nueva norma sísmica.

La dirección y administración del proyecto es realizada por los equipos de Proyectos de Collahuasi y SKM-Chile, quienes en un trabajo coordinado con las empresas ALE (Traslado Equipos Alto Tonelaje), ICEM (Demoliciones Controladas y Saneamiento del Área), Eleccon (Construcción de Caminos y OO.CC.) y COMIN (Desmantelamiento del Sistema de Chancado) han hecho posible llevar a cabo el desafío, destacando además que actualmente se registran más de 500.000 HH sin accidentes.

Fuente / Collahuasi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena