Terex Corporation apuesta en el mercado latinoamericano

Jun 5, 2009

* Los mercados emergentes deben representar el 40% de los ingresos en cinco años.

(Terex) La Terex Corporation es el tercer mayor fabricante mundial de equipos para la construcción y cuenta con aproximadamente 20 mil empleados que trabajan en plantas ubicadas en los cinco continentes. Con sede en Westport, EE.UU., en 2008 la empresa registró ventas netas de USD 9,9 millones.

Actualmente, los EE.UU. y Canadá representan el 34% de las ventas globales de la empresa, seguido por Europa occidental con un 32%, los mercados emergentes (incluyendo los países del BRIC) con un 23%, Australia, Nueva Zelanda y Japón con 11%. Los países emergentes han mostrado el mayor crecimiento del mercado de Terex, según Steve Filipov, presidente de Desarrollo de Mercados en la empresa. Estos países representan actualmente el 23% de los ingresos mundiales de la empresa, equivalente a $ 2 mil millones.

«Estoy convencido de que los países emergentes, especialmente América Latina, serán los principales mercados por un largo tiempo», dice el ejecutivo. «Creo que en los próximos cinco años tendremos 40% de nuestros ingresos procedentes de estos mercados, y este porcentaje puede llegar al 50% en diez años», prevé Filipov.

Según el ejecutivo, la estrategia para alcanzar estas previsiones implica inversiones en la producción local. «Estudiamos la posibilidad de ampliar nuestra capacidad de producción en estos países, en lugar de exportar desde los Estados Unidos o Europa», dice Filipov.

La Terex opera en cinco segmentos de negocios: Plataformas Aéreas, lo que representa el 21% de las ventas mundiales, con el 19% de construcción, grúas con 29%, 7% de las carreteras de pavimentación y materiales de procesamiento y minería 24%. La Terex fabrica una amplia gama de equipos para su uso en diversas industrias, incluyendo la construcción, las infraestructuras, la explotación de canteras, la minería, la logística, el transporte, industrias de refinación, y los servicios públicos. Su amplia cartera de productos incluye desde torres de iluminación hasta plantas de asfalto, retroexcavadora hasta grúas de hasta 6.000 toneladas, de plataformas aéreas de trabajo a los camiones mineros. Por último, una amplia gama de herramientas para la construcción o manipulación industrial.

TEREX AMÉRICA LATINA

En 2002, Terex Corporation ha incorporado sus operaciones con la Genie ® – líder del mercado brasileño en el segmento de las plataformas aéreas de trabajo – que tenía operaciones en Brasil desde 1999. Con la adquisición en 2004 fue Terex América Latina, que pasó a administrar los asuntos del grupo en América Latina. Por lo tanto, Terex ha ampliado su capacidad de atención y la cobertura de sus productos en toda América Latina. En 2009, la Terex América Latina espera ingresos de cerca de 400 millones de dólares, un crecimiento del 15% en comparación con 2008.

A través de Terex América Latina, la amplia cartera de productos fabricados por Terex, en todo el mundo, también estará disponible para el continente latinoamericano. La Terex sigue siendo un centro de fabricación en Brasil, en la ciudad de Cachoeirinha (RS), que forma parte de la División Terex Roadbuilding – responsable por el negocio de pavimentación de carreteras. Para completar la Terex proporciona asistencia técnica y servicios especializados a través de una extensa red de distribuidores y puntos de asistencia, especialmente en el mercado por su calidad y servicio post-venda.

Fuente: Terex

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena