La Empresa minera Río Tinto construirá puerto en Uruguay

Ene 27, 2009

Río Tinto optó por Uruguay por ser un centro logístico regional, sus reglas de juego estables para la inversión, y la transparencia de su administración, expresó la firma en un comunicado citado hoy por la prensa local.

El gerente de Proyectos de la empresa minera para Brasil, Bart Wiersum, señaló que por su posición regional, sus ventajas naturales y su voluntad de apoyo a emprendimientos productivos Uruguay es el lugar «indicado».

«El país tiene muy buenas calificaciones internacionales en materia de transparencia, estabilidad en sus instituciones y un marco legal adecuado y moderno que estimula la inversión», indicó Wiersum citado por la prensa local.

Una vez en funcionamiento el puerto, Río Tinto trasladará cerca de 20 millones de toneladas de hierro y productos siderúrgicos desde Corumbá, en Brasil, hacia el puerto uruguayo a través de una flota de convoyes fluviales.

La empresa aún no obtuvo los permisos oficiales para la concreción de las obras pero entiende que estarán listos para el segundo trimestre de 2008, momento en el que comenzaría su construcción que insumiría 24 meses.

Río Tinto anunció que en el corto plazo realizará reuniones con organizaciones no gubernamentales y autoridades para informar sobre el proyecto, que -según prevé-no generará impactos ambientales.

«Se trata de una terminal de acopio, de tratamientos básicos del mineral como el tamizado y las tareas que se realizarán serán las propias de la carga y descarga de barcazas y buques», expresó Wiersum.

El proyectado puerto minero también podrá recibir cargamentos de carbón mineral con destino a un proyecto siderúrgico que Río Tinto concreta en Corumbá

Fuente / Xinhua

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena